Realizan foro para conmemorar el 25N

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de noviembre, 2021 | 8:55 PM

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa (AMPRAC) organizó un foro con especialistas en atención a la protección de los derechos para la mujer violentada.

Frida Paoletti Leyva, presidenta de la asociación, dijo que es una fecha para conmemorar y hacer conciencia del daño que provoca la violencia hacia la mujer que es parte importante de la sociedad, pero sobre todo el recordarles que no están solas.

El evento se realizó en el auditorio del IRCA Longoria se contó con la presencia de las ponentes: Tita Ernestina Carmona Ariceaga, directora de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas; Cinthia Lourdes Colín Franco, psicóloga adscrita a la Comisión de Atención a Víctimas y Myrna Hernández del Ángel, Agente del Ministerio Público Adscrito a la Unidad General de Investigación del Centro de Justicia para la Mujer en Reynosa.

Hace cuatro años se estableció por AMPRAC realizar el foro, este año se enfocó en proporcionar a las mujeres información sobre cuáles son sus derechos y que opciones legales tiene cuando son víctimas de violencia.

UANE