Realizan taller para el sector gasolinero y de gas natural en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de enero, 2017 | 8:23 PM

Realizan taller para el sector gasolinero y de gas natural en Tamaulipas CMMzPl1NWFzV4YiXKjzp.jpeg J987rI5HgmnAdMOV2hBZ.jpeg

Como parte de la agenda energética en Tamaulipas, el Secretario de Desarrollo Económico Carlos W. Talancón Ostos y el titular de la Agencia Estatal de Energía, José Suárez Canales, participaron en un taller técnico orientado al sector gasolinero e inversionistas en gas natural en la ciudad de Tampico.

Organizado por la delegación local de Canacintra, presidida por José Luis Purata Delgado, el taller tuvo las ponencias de integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Con la presencia de la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y Miguel Gómez representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; se expusieron las normas y sistemas de información para el sector gasolinero, importancia de la calidad de combustibles y del registro estadístico de transacciones comerciales.

Además, se habló de los sistemas de almacenamiento y reparto de combustible, que próximamente podrán establecerse con inversiones privadas, así como de la distribución de los ductos de gas natural en la región.

"Para el Gobierno de Tamaulipas, el sector energético representa uno de los grandes pilares por los que se habrá de erguir el desarrollo económico", aseveró el Secretario Talancón al tomar la palabra.

Al cerrar los trabajos, el titular de la Agencia Estatal de Energía, José Suárez, aseguró que empresarios de Arabia Saudita, Alemania, Estados Unidos, España, Portugal y Chile, están interesados en invertir en infraestructura energética para Tamaulipas.

UANE