Realizará gobierno municipal 29 obras del programa ramo 33

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de October, 2021 | 6:54 PM

Realizará  gobierno municipal 29 obras del programa ramo 33

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, informó en la tercera reunión ordinaria del Consejo Ciudadano, que se tiene un presupuesto de 62 millones 695 mil 736 pesos en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) Ramo 33, para el ejercicio fiscal 2021.

Este presupuesto, destinado a 29 obras proyectadas para infraestructura urbana y el desarrollo de zonas de atención prioritaria y de rezago social, se había mantenido congelado a lo largo de la administración pasada.

“Es un presupuesto que se tiene que ejercer, porque así lo marca la ley, pero la pasada administración no lo había utilizado, la situación es que si no se aplica lo vamos a perder”, advirtió la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Los miembros del Comité Ciudadano se mostraron desactualizados del trabajo de la administración pasada, pues sólo fueron convocados en dos ocasiones para darle seguimiento a los avances de estas obras.

"Debe de haber una sesión a final de cada mes para presentar un avance financiero o de obra; esta es la tercera sesión ordinaria cuando debió ser la décima", manifestó la titular de la Secretaría de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino.

De esta manera, el gobierno municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, busca reparar los rezagos de la administración pasada, a través del Programa Ramo 33 y beneficiar a los sectores de la población que se encuentran en malas condiciones y pobreza extrema.

cardie