Realizará IHSA pozo en Reynosa; será la primera perforación de la petrolera en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de noviembre, 2021 | 12:33 PM

Realizará IHSA pozo en Reynosa; será la primera perforación de la petrolera en Tamaulipas

La empresa petrolera Iberoamericana de Hidrocarburos CQ (IHSA) comenzará la perforación de su primer pozo petrolero en Tamaulipas, luego de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizará las maniobras en el aérea de la Cuenca de Burgos en la ciudad de Reynosa.

De acuerdo con información proporcionada por la CNH a través de sus redes sociales, la perforación del pozo exploratorio terrestre se realizará en el Sabinito Sur-101EXP, en los límites de esta ciudad fronteriza con Nuevo León.

“Las actividades de perforación y terminación se realizarán en 79 días. El pozo alcanzará una profundidad de 3,500 mdbmr, con objetivo geológico en el Eoceno Wilcox. Busca encontrar un recurso prospectivo de 3.4 MMbpce. El costo será de 4.6 MMUSD”, aseguró el organo en su cuenta de twitter.

Hay que recordar que esta aurorización forma parte de las orotgadas a Petróleos Mexicanos por parte de la la Secretaría de Energía (Sener) para la obtención de energéticos.

Esta serán las primeras obras de IHSA en la región, aunque ya cuenta con dos contratos con la CNH para futuros años, con un presupuesto de 108.7 millones de dólares para la extracción de hidrocarburos en Reynosa.

UANE