Realizarán estudio para conocer calidad del aire en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 28 de junio, 2022 | 8:37 PM

Realizarán estudio para conocer calidad del aire en Reynosa

Para conocer la calidad del aire en Reynosa se hará un estudio durante tres semanas con tecnología europea que podrá emitir un análisis sobre el tipo de gases que circulan en la ciudad.

Jessica López, regidora y coordinadora de de desechos sólidos y programa de reciclado,informó que dentro del plan municipal de desarrollo 2021-2024 hay un presupuesto etiquetado para conocer las condiciones del aire que se respira, por lo que una vez que concluya los estudios se aprobará si se continua en otros puntos.

Añadió que actualmente no hay un estudio de la calidad del aire, por lo que es importante realizar la medición para conocer las zonas donde hay más afectación al medio ambiente, por lo que el equipo estará en puntos como principales avenidas y área de fábricas.

La regidora comentó que es importante conocer el análisis, para que una vez en función los eco tránsitos podrán aplicar multas a los ciudadanos que contaminen, porque hay muchos vehículos que no cuentan con catalizador y empresas como fábricas que se desconoce que tipo de gases emiten.

UANE