Realizarán último pago de la beca UNE

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de July, 2022 | 9:23 PM

Realizarán último pago de la beca UNE

El Gobierno Municipal realizará esta semana el último pago de este ciclo escolar de la Beca Una Nueva Era (UNE) correspondiente al trimestre abril, mayo y junio, los beneficiados recibirán un total de mil 500 pesos.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, dijo que la dispersión del pago de la Beca UNE será este 19 de julio.

“Con esto estamos cumpliendo el compromiso que tenemos con la educación, queremos que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios y para ello apoyamos la economía familiar con las más de 12 mil becas que entregamos”, señaló Canturosas.

Durante las últimas semanas, personal de educación estuvo brindando apoyo para que los padres y madres titulares de la tarjeta donde se deposita la beca acudieron a firmar el contrato del banco y aunque aún faltan 645 personas, se gestionó con la institución bancaria para que también reciban el estímulo.

Sin embargo, es importante que los 645 padres de familia que no han firmado, acudan a las oficinas de la Dirección de Educación para que hagan lo correspondiente ya que en caso de extravíos o aclaraciones, el banco les pueda responder y solucionar.

“Es importante aclarar que los contratos los pide el banco para poder tener control, no es un requisito nuestro pero es muy útil, por eso implementamos la recabación de firmas”, mencionó Adolfo Mondragón Mass, Secretario de Educación, Cultura y Deporte. 

Además Mondragón Mass indicó que el pago de las becas que tenían un rezago era por falta de documentos incluso por duplicidad de otros, ya están incluidas en esta última emisión. Por lo tanto cuando se haga la dispersión quedará la totalidad del pago. 

El horario de atención en la dirección de Educación será del lunes 18 de julio al viernes 22 de julio de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La administración municipal entregó más de 12 mil becas para los estudiantes de primaria y secundaria. Además el presupuesto para el rubro de educación es de 30 millones 954 mil 585 pesos aproximadamente, por lo que se continuará trabajando para reforzar el tema educativo.

cardie