Reaparece influenza en Tamaulipas, Salud confirma 4 casos en enero

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2022 | 8:43 PM

Reaparece influenza en Tamaulipas, Salud confirma 4 casos en enero

A través de su boletín epidemiológico, la Secretaría de Salud del gobierno federal informó que, en lo que va de 2022, Tamaulipas suma cuatro casos positivos de influenza, dos en la primera semana y dos más en la tercera, enfermedad que se había mantenido en ceros el último año.

La dependencia precisó que la entidad no presenta en la actual temporada estacional defunciones por esta causa, pero en el país se tiene un registro de 38 fallecimientos.

A nivel nacional, en el acumulado de la temporada estacional con corte al 20 de enero, se han confirmado por laboratorio 2 mil 134 casos positivos de influenza. Los estados donde se detectaron la mayoría de los casos fueron Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Sonora.

Los síntomas de este padecimiento son la fiebre arriba de 38 grados centígrados, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos: escurrimiento, enrojecimiento y congestión nasal; dolor de articulaciones y muscular, decaimiento (postración), dolor al comer, de pecho y estómago así como diarrea.

El tratamiento recomendado es reposo en casa, no automedicarse, beber muchos líquidos y recurrir a atención médica inmediata.

cardie