Reapertura de Oficina de Enlace con Relaciones Exteriores se espera para junio

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 15 de May, 2020 | 6:39 PM

Al igual que el resto de las dependencias que al momento han suspendido labores, la Oficina Municipal de Enlace con Relaciones Exteriores, reanudará operaciones de forma paulatina, proceso que podría iniciar el 1º de junio.

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero, ya se iniciaron los diálogos para definir cómo será este regreso, sin embargo, recalcó que están en la espera del comunicado oficial por parte de la cancillería.

“Hablé con el delegado, con el licenciado Fidel Cárdenas, y nos comentaba que muy probablemente ellos para el día 1º de junio empiecen a regresar a sus actividades”, declaró.

En este sentido, aludió a la información falsa que circuló en redes sociales durante los últimos días, en los que algunas personas ofrecieron servicios referentes a los trámites de pasaportes, información que el ayuntamiento desmintió para prevenir estafas entre la población.

“No tendría caso que nosotros tuviéramos abierta la oficina, y como quiera, el trabajo del que nosotros dependemos en la tramitación de pasaportes, que es el de la delegación, pues está ahorita muy limitado”, aclaró.

En otro orden de ideas, señaló que aún no hay una fecha de regreso a las sesiones presenciales del Cabildo Municipal, y que en su momento, serán los integrantes quienes voten para celebrarlas en la forma más adecuada conforme a la situación sanitaria.

UANE