Rechaza AMLO distanciamiento o diferencias con Alberto Fernández

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de noviembre, 2022 | 10:34 AM

Rechaza AMLO distanciamiento o diferencias con Alberto Fernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay distanciamiento o diferencias con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, por la elección del candidato de Brasil para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo y al cual apoyó el mandatario argentino.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que el argentino sí le pidió apoyar a su candidata al BID, pero México tenía a su propio candidato en Gerardo Esquivel.

"Es mi amigo, somos compañeros, amigos, estuvimos viendo lo del BID, pero no hubo acuerdo, sin embargo, eso no significa ningún distanciamiento, ninguna diferencia. Él es una muy buena persona, nada más que a nosotros ya nos parece inaceptable que se continúe con la misma política de predominio de los intereses del gobierno de Estados Unidos en América”, dijo.

“Ellos llegaron a un arreglo con el candidato que propuso Brasil y apoyó Washington y como Argentina es un pueblo hermano y Alberto es una gente muy cercana a nosotros si les va a ayudar eso, adelante y ojalá que les cumplan. Yo ya me he vuelto muy escéptico, pero me puedo equivocar”, agregó.

Hay que recordar que este lunes, el titular del Ejecutivo Federal condenó a nombre del Gobierno Federal, la elección de Ilan Goldfajn como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señalando que no hay cambios en el organismo y es “más de lo mismo”.

Oncológicos

Notas relacionadas