Rechaza AMLO que haya desabasto de alimentos en el país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de junio, 2022 | 10:04 AM

Rechaza AMLO que haya desabasto de alimentos en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en el país haya problemas de carestía en los alimentos, tras la alta inflación que se vive en los últimos meses.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Naciona, el mandatario apuntó que hay mercancía suficiente en México y el acuerdo con productores para mantener los precios de los principales alimentos de la canasta básica ha dado buenos resultados.

"Estamos atendiendo el tema del abasto de alimentos, no hay problema, tenemos alimentos en el país y tenemos mercancía suficiente, y estamos en un acuerdo con productores, distribuidores, comerciantes, han cumplido el acuerdo de mantener los precios de una canasta básica, aquí lo acabamos de ver”, dijo.

Luego de tres meses consecutivos al alza, la inflación general anual en México desaceleró en mayo pasado a 7.65 por ciento, según informó el pasado 9 de junio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dejó en claro que hay estabilidad en los precios de los alimentos, y que incluso algunos están a la baja.

UANE