Rechaza AMLO que Plan contra la inflación tenga 'interés político'

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de mayo, 2022 | 10:29 AM

Rechaza AMLO que Plan contra la inflación tenga 'interés político'

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su plan para enfrentar la inflación tenga un interés político

Este miércoles durante la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que no se puede ser como los avestruces "meter la cabeza en la arena" para no enfrentar este problema.

"No, no, no, es nuestra responsabilidad, tenemos que procurar enfrentar los problemas. Si me preguntan con toda sinceridad respondo, si me preguntan acerca de cuáles son mis preocupaciones de estos días, diría que entre las principales preocupaciones está la inflación, y he aprendido a lo largo de mi vida pública algo que se puede resumir en una frase: 'Problema que se soslaya, estalla", explicó.

"O sea, si uno tiene un problema hay que enfrentarlo, no se puede como los avestruces, que son muy inteligentes, pero meten la cabeza debajo de la tierra, debajo del arena, no se puede. Aquí hay que enfrentar los problemas", agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles el plan para combatir el alza de alimentos en México con medidas de oferta y reducción de costos para estimular la competencia.

El titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, rechazó que haya un intento de control de precio y dijo que en su lugar, habrá un aumento en la producción de granos como el maíz, frijol y arroz.

UANE