Rechazan donativos del Voluntariado Juvenil del DIF

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de mayo, 2020 | 1:20 PM

Como parte de las acciones que el Voluntariado Juvenil del DIF está realizando a manera de reconocimiento del personal que labora en los hospitales, los llamados “héroes de la salud”, se dieron cita en las instalaciones de la Clínica de PEMEX para entregar alimentos y cubrebocas N95.

Sin embargo, a su llegada, el director del hospital, Fausto Pecina Carrizales se rehusó a recibir el donativo, argumentando que la unidad cuenta con los insumos suficientes para proteger a su personal.

“El hospital tiene la capacidad suficiente, equipo de protección personal y estamos completos”, recalcó.

Los representantes de la institución municipal explicaron que donativos similares fueron entregados en diferentes hospitales de la ciudad, sin llegar a la conciliación, por lo que parte del donativo fue retenido en uno de los accesos.

Atendiendo a estos argumentos, el voluntariado optó por repartir algunos alimentos entre personas que se encontraban laborando en las inmediaciones del hospital, así como a representantes de los medios de comunicación que día a día continúan trabajando cubriendo la agenda municipal.

Por su parte, el Presidente del Voluntariado del DIF, Carlos Peña Ortíz, agradeció a los empresarios y a la gente que ha contribuido para entregar donativos en las zonas más desprotegidas de la ciudad, campaña que, aseguró, persistirá a beneficio de la población.

“Hemos tenido empresarios muy solidarios en los últimos meses que nos han donado millones de pesos para poder seguir con estas campañas, para poder llevar despensas a diferentes sectores de la población”, destacó.

UANE