Recibe Congreso propuestas y escucha las voces de las niñas y niños legisladores

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de mayo, 2023 | 10:42 PM

Recibe Congreso propuestas y escucha las voces de las niñas y niños legisladores

En el Congreso del Estado, se realizó la entrega de la Declaratoria del 12o Parlamento de las Niñas y los Niños de México, con el cual se fortalece la cultura democrática y se fortalece el derecho a la participación y recoge las voces de este grupo de la sociedad a quienes representan.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, dejó claro que la Legislatura 65 tiene la voluntad y trabaja permanentemente, en escuchar las voces y opiniones de las niñas y niños tamaulipecos, “En esta, su casa, la casa del pueblo, tenemos claro que trabajar para ustedes, sin duda, es caminar y avanzar en la dirección correcta y así lo seguiremos haciendo”.

Las y los legisladores infantiles, Nayla Chible Hernández y Jonathan Josué Alonso Sánchez, rindieron un informe sobre las actividades efectuadas en la Cámara de Diputados Federal, donde abordaron temas sobre salud mental, maltrato infantil, además, de la construcción de compromisos contenidos en la declaratoria entregada este día.

Por su parte, la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor, resaltó que con estas acciones, se contribuye en la cultura democrática, además, permite se escuchen y empujen las propuestas de las niñas y niños del país, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso legislativo, integrando un parlamento de 300 legisladores infantiles.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Juan Vital Román Martínez, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, puntualizó que, “Los sueños y las ideas de la niñez y juventud, se trasforman en propuestas concretas para forjar un mañana más prometedor, por ello, en mi rol como Diputado y Profesor, estoy consciente de la importancia vital que la educación desempeña para sociedades más justas y prosperas”.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, Sergio Iván Ruíz Castellot, expresó que los parlamentos infantiles, son un evento que por años, ha permitido que las niñas y los niños, conozcan, participen y visiten el Congreso de la Unión, “Que vivan la experiencia única de ser legisladores, esto promueve el interés de la niñez y de la juventud en la vida política del país”.

Durante este evento de entrega de declaratoria, participaron niñas y niños legisladores infantiles, quienes firmaron el documento que representa el sentir de este importante grupo de la sociedad.

Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, atestiguaron este acto cívico, así como el Secretario General del Congreso, Juan Lorenzo Ochoa García, entre otras autoridades educativas, académicos, funcionarios locales y estatales, así como, madres y padres de familia.

 

UANE