Recibe Joe Biden tercera dosis de vacuna contra Covid-19

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2021 | 1:53 PM

El mandatario estadounidense Joe Biden, recibió este lunes una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de la marca Pfizer.

La aplicación de la dosis de refuerzo se dio luego de que las autoridades estadounidenses autorizaran la administración de esas inyecciones de refuerzo para grupos vulnerables.

En un auditorio de la Casa Blanca, el mandatario se remangó una manga de la camisa para que una enfermera le inyectara una dosis de refuerzo, como han recomendado las autoridades del país para los mayores de 65 años.

"Sé que no lo parece, pero tengo más de 65, muchos más, y por eso me pongo hoy mi dosis de refuerzo", afirmó el presidente, de 78 años.

"Las dosis de refuerzo son importantes, pero lo más importante que necesitamos hacer es conseguir que más gente se vacune", agregó.

Cabe recordar que el pasado viernes, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) dieron luz verde a la administración de una vacuna de refuerzo de Pfizer para unas 20 millones de personas que se pusieron la segunda dosis hace al menos seis meses y estén dentro de los grupos vulnerables.

UANE