Reciben jóvenes palabras y experiencias para fortalecer el alma

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de November, 2022 | 12:48 PM

Reciben jóvenes palabras y experiencias para fortalecer el alma

Con emotivos mensajes, la conferencia "Cero Adicciones, Prevenir es Vivir", fue presentada este miércoles 16 de noviembre por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, con la participación de Jaime Omar García Rodriguez, ex beisbolista profesional, creador de la 'Fundación Jaime García', con la cual impulsa la superación y liderazgo de niños, adolescentes y jóvenes reynosenses.

"Debemos tener control sobre nosotros mismos, sobre lo que queremos, y enfocarnos en lo que realmente es importante y lo que buscamos en la vida", declaró el Alcalde al presentar a los destacados ponentes: Jaime Omar García, Maki Esther Ortiz Domínguez, Cinthia Colin Castro, y Abel Lopez, así como a Pedro Emilio Sosa Hernández, Presidente de la Fundación.

Pedro Emilo destacó la importancia de la sinergia con el Ayuntamiento de Reynosa con el objetivo de prevenir y erradicar el problema de las adicciones, y otras pláticas fueron disertadas por la Maestra en Tanatología, Cynthia Colín Castro y Abel López.

En su participación, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez abundó sobre la Resiliencia; "la vida no se trata de que no te toquen tragedias, se trata de salir adelante de ellas", y en sus palabras hizo reconocer en cada uno su propia fortaleza y su capacidad de transformar en fuerza toda experiencia.

Por sus ponencias a favor de la vida con Cero Adicciones, con palabras que fortalecen el alma, la Fundación Jaime García otorgó Reconocimientos al Sr. Abel López y a la Doctora Maki Ortiz Dominguez.

UANE