Estoy listo para gobernar Tamaulipas: Américo

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de mayo, 2022 | 8:47 PM

Estoy listo para gobernar Tamaulipas: Américo 0ZLeX3he7MpzfYqf78rW.jpg BYGWIlbj40FOyMz7AETG.jpg Rzf7KdHuOn2vVDiLKeMx.jpg

Cumpliendo con su palabra de no acudir al segundo debate entre candidatos organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, el candidato de la coalición "Juntos haremos historia", Américo Villarreal realizó un mitin en Tampico, acompañado por distintas personalidades de la 4T, entre ellas Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico.

El aspirante morenista destacó su ausencia en el ejercicio electoral debido a la clara parcialidad de las autoridades electorales, que no pudieron garantizar condiciones equitativas para su participación.

“Estamos aquí por la intromisión del titular del Ejecutivo y de algunas autoridades de los tres Poderes del Estado, que han convertido a este proceso en una elección de Estado”, expresó y lamentó la persecución política contra alcaldes, dirigentes y miembros de su familia.

El candidato presentó de los siete Foros para la democracia participativa, voces de esperanza de las y los tamaulipecos, celebrados durante su campaña, el doctor Américo Villarreal dio a conocer que las políticas, acciones y programas de gobierno se basarán en tres grandes ejes de acción: 1) Paz y Seguridad, 2) Desarrollo Económico y 3) Bienestar.

“Mi compromiso es gobernar con liderazgo, honestidad, justicia y verdad, de forma austera y eficaz, incorporando al gobierno conocimiento y talento tamaulipeco. Se trata de hacer de Tamaulipas, un mejor lugar para vivir”, expresó.

Arropado por miles de tamaulipecos e invitados especiales, entre ellos senadores, diputados federales y locales y alcaldes, el doctor Américo Villarreal reiteró que la esperanza de un cambio profundo en nuestro Estado, hoy está viva y decidida”.

El candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia’ convocó nuevamente a los tamaulipecos para avanzar a paso firme, “movilicemos a los nuestros hacia la transformación, con voluntad férrea y amor a Tamaulipas, lograremos la victoria el próximo 5 de junio”.

“Representaré un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, reiteró.Entre algunas de las propuestas que presentó para integrar su nuevo gobierno, Américo Villarreal, mencionó la creación de la nueva Guardia Estatal de Tamaulipas, la modernización de la Fiscalía General del Estado y la creación de una instancia especializada en prevención para atender los múltiples factores que generan la violencia y la delincuencia.

Asimismo, se comprometió a reconstruir los sistemas estatales de educación y salud, como áreas fundamentales para el desarrollo y bienestar presente y futuro de nuestra sociedad.

Kia

Notas relacionadas