Reclutará Secretaría del Trabajo de Tamaulipas 50 vacantes para enfermería en Alemania

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de febrero, 2023 | 8:34 PM

Reclutará Secretaría del Trabajo de Tamaulipas  50 vacantes para enfermería en Alemania

A través del Servicio Nacional del Empleo, se recepcionarán las solicitudes de aspirantes

 El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, reclutará a profesionales de la enfermería para trabajar en Alemania, con salarios altamente competentes y derechos laborales garantizados.

Al respecto, la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz explicó que por primera vez en Tamaulipas, empleadores de Alemania vienen a incorporar a las personas interesadas en ser parte de esta plantilla de 50 enfermeros y enfermeras que obtendrán un empleo bien remunerado, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos necesarios para ocupar una de las vacantes. 

Puntualizó que las 50 plazas para enfermería son parte del programa de Movilidad Laboral del Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas, que contempla las gestiones necesarias para seleccionar a personas que cumplan con el perfil solicitado, en este caso, deben ser personas tituladas en enfermería con nivel licenciatura, experiencia de 6 meses a 5 años y documentos en regla, disposición para aprender alemán y disponibilidad para laborar en uno de los 5 hospitales de las localidades de Rottweil, Schwerin, Breisgau, Bonn/Rhein-Sieg de ese país europeo. 

Adicionalmente se contemplan los datos de INE, CURP, curriculum, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y constancia de liberación del servicio social. 

La secretaria del Trabajo señaló que estas acciones cuentan con todo el respaldo del gobierno de Tamaulipas que dirige Américo Villarreal Anaya, por lo que se están dando todas las facilidades a personas interesadas, para recepcionar e integrar cada uno de los expedientes y brindarles la asesoría que requieren en sus trámites.

Dijo que la atención por parte de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo es totalmente gratuita; a las personas seleccionadas se les proporcionará, por parte de los empleadores germanos, un curso de idioma alemán en México y Alemania, vuelo México-Alemania, certificación en ese país, seguro de consulta médica, servicio de comida; teniendo una duración el contrato por tiempo indeterminado. El sueldo es entre 49,000 a 59,000 mil pesos. 

Del 27 al 31 de marzo, representantes de las empresas estarán personalmente en el Polyforum de Ciudad Victoria de 11 de la mañana a 5 de la tarde, para entrevistar a los interesados que hayan cumplido con la integración de su expediente previamente.

Olga Sosa Ruiz extendió la invitación para que todas las personas interesadas, se acerquen para integrar su documentación y postularse como candidatos a obtener uno de estos 50 espacios de empleo bien pagado y con papeles en regla, lo que es resultado de las gestiones del gobierno de Tamaulipas.

Para cualquier duda, las personas interesadas pueden comunicarse al Servicio Nacional del Empleo al Teléfono (834) 107 8408 y (834) 107 8000 Ext. 431 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y al Facebook:https://www.facebook.com/SNETamaulipas.

cardie