Recomendaciones ante las nuevas variantes del Covid-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2022 | 11:25 PM

Recomendaciones ante las nuevas variantes del Covid-19

Desde el inicio de la pandemia en el primer trimestre del 2020, muchas han sido las recomendaciones para intentar frenar la enfermedad y tener una nueva normalidad, las mismas se han mantenido y son fundamentales para preservar la salud entre los ciudadanos.

No obstante, la evolución de la enfermedad ha permitido que ésta mute y se creen nuevas variaciones, las cuales han llegado a cambiar las reglas. La más reciente de ellas; Ómicron, se ha caracterizado por ser más contagiosa que las anteriores.

Es por ello por lo que es necesario conocer cómo actúa y lo que hay que hacer para repeler cualquier riesgo. Al respecto, la genetista e investigadora Talia Wegman-Ostrosky compartió algunas recomendaciones para evitar que el problema se vea más grande.

La genetista comentó que la variante Ómicron tiende a confundirse con una gripe normal, ya que afecta principalmente las partes de la garganta y vías respiratorias superiores, no un tema pulmonar como lo es Delta. Esto hace que haya menos hospitalizados por neumonía, pero haya más contagios.

“Es muy importante con esta variante a usar mejores cubrebocas; se necesitan los KN95 y si vamos a usar de tela, usarlo con otro, que sean dos cubrebocas”, expresó Wegman.

Así también dijo que la mejor manera de proteger a los niños en casa de las enfermedades es que los adultos estén vacunados, puesto que los niños que se contagian son por estar en casa. Dijo que es importante pensar que a los niños sí se les puede contagiar, puesto que se pensaba que esto no era así.

Instó que toda la población que se pueda vacunar, lo haga, puesto que es fundamental ante las semanas que vienen, las cuales tendrán un aumento considerable de contagios y después haya un periodo tranquilo.

Sobre las ventajas, comentó que vivir en frontera es una de ellas, puesto que las personas que pueden cruzar al extranjero tienen acceso a vacunación para toda la familia y estar protegidos de las variantes.

UANE