Reconoce alcaldesa Carmen Lilia Canturosas labor de docentes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de mayo, 2022 | 8:33 PM

Reconoce alcaldesa Carmen Lilia Canturosas labor de docentes

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  rindieron un homenaje a todos los docentes de Nuevo Laredo en el marco de las celebraciones por el Día del Maestro.

Acompañada de líderes sindicales, maestros de diferentes niveles educativos y estudiantes de la Escuela Normal “Cuauhtémoc”, la presidenta municipal y miembros del cabildo montaron una guardia honor y una ofrenda floral en el Monumento al Maestro para reconocer la labor de los profesores y reiterar su compromiso de trabajar unidos por la transformación de la ciudad.

“Gracias por todo lo que nos enseñan día con día, gracias por ser el pilar importante del crecimiento de nuestros hijos, gracias eternamente, siempre vamos a estar juntos y unidos, vamos a buscar las mejores oportunidades para todos nuestros alumnos, cuenten con una servidora como siempre lo hemos hecho”, expresó la alcaldesa. 

Canturosas Villarreal reiteró que en su gobierno la educación es una prioridad, por lo que seguirán impulsando políticas y obras que impulsen la labor de los docentes y el bienestar de todas y todos los estudiantes de Nuevo Laredo.

“Quiero hacer equipo con todos ustedes para que hagamos una mancuerna importante por el bien de todos nuestros niños”, destacó la alcaldesa.

El profesor Rodolfo Cárdenas Quiroz brindó un mensaje en conmemoración por el Día del Maestro, quien agradeció haya un espacio en el que se distingue y reconoce la profesión.

“En este monumento estamos seguros de que se ha convertido en el altar de los maestros de Nuevo Laredo, para que se reconozca y valore nuestro trabajo ante la sociedad, este rincón tamaulipeco es el espacio adecuado para rendir homenaje al maestro”, dijo.

En los Honores a la Bandera realizados esta mañana participaron representantes de la Secretaría de Organización número 1 de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Coordinación 1 de Nuevo Laredo.

También recordaron a los profesores fallecidos en el Mausoleo del maestro, localizado en el Panteón Antiguo Municipal.

Estuvieron durante las ceremonias representantes del SNTE Coordinación 1 de Nuevo Laredo; Ana Laura Huerta Valdovinos, Diputada Federal; síndicos, regidores, secretarios y directores del Gobierno Municipal, maestros de diferentes niveles educativos, secretarios generales y representantes del centro de trabajo.

UANE