Reconoce AMLO “poco avance” en descentralización de dependencias

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de November, 2022 | 10:51 AM

Reconoce AMLO “poco avance” en descentralización de dependencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se ha avanzado poco en la descentralización de dependencias hacia los estados, por lo que se seguirá avanzando en ese propósito.

En conferencia matutina celebrada este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, ya se encuentra despachando en Guerrero, así como la titular de Energía (Sener), Rocío Nahle García, lo hace en Villahermosa, Tabasco.

Agregó que Medio Ambiente, encabezada por María Luisa Albores, ya tiene oficinas en Mérida, lo mismo que Cultura, cuya titular es Alejandra Fraustro, en Tlaxcala, pero aún falta, lo mismo que en los casos de Agricultura y Desarrollo Rural, que tiene que mudarse a Ciudad Obregón, Sonora.

“Estamos comprometidos en la descentralización y todavía no hemos cumplido, nos falta, pero sí esperamos que ya el año próximo se puedan dar más resultados”, expresó López Obrador al afirmar que lo que se han ahorrado ha sido como el 20%.

Reiteró que se buscará que no se gaste en oficinas lujosas para las dependencias, como ocurría en otros sexenios.

Cabe mencionar que la SEP, cuya titular es Leticia Ramírez Amaya, se mudará a Puebla capital, para lo cual incluso ya cuenta con una sede.

UANE