Reconoce SNTE que robos a escuelas han disminuido

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 16 de January, 2017 | 3:48 PM

Reconoce SNTE que robos a escuelas han disminuido 125xvrHkJrOJfA3z6zIB.PNG

Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de secretarios generales de la SNE sección 30 en Tampico, señaló que poco a poco se ha ido disminuyendo el robo a escuelas en todo el estado debido a que han reforzado su vigilancia.

Detalló que lo que más se robaban los ladrones es el equipo de computo, el cual siempre es reemplazado ya que una institución educativa hoy en día no puede estar sin un dispositivo electrónico y menos en el área administrativa donde se tiene todo el archivo escolar del alumno.

"Fíjate que últimamente con el apoyo del gobierno municipal que nos ha brindado nos permite tener vigencia en las escuelas ahorita desconozco que haya habido algún robo en esta pasada temporada vacacional, al parecer no tuvimos reporte de ninguno", explicó.

Indicó que en el 2016 fueron siete escuelas en Tampico las que registraron robo, de donde extrajeron todo el equipo de computo el cual cuesta mucho obtenerlo, mantenerlo y después de robado se tiene que volver a reemplazar y es una situación complicada por los recursos que no tiene la escuela.

UANE