Reconocen a mujeres emprendedoras tras concluir diplomado

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de January, 2020 | 1:30 PM

Reconocen a mujeres emprendedoras tras concluir diplomado zFdgcyGs4oo8ntza3RzK.jpeg K4zIBjXeMrHJzVSjtBMZ.jpeg

La mañana de este lunes, egresadas del programa Talento e Innovación de Mujeres Empresarias (TIME), recibieron sus constancias tras concluir Diplomado para Mujeres Emprendedoras, el cual tuvo una duración de 3 meses.

Durante la ceremonia celebrada en el Auditorio del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la coordinadora del TIME, Myrna Edith Carranza, destacó la labor de las participantes en la Feria Comercial Navideña, en la que las 100 expositoras lograron una venta grupal de 210 mil 779 pesos.

"Este diplomado cambió la vida de muchas de ustedes, al inicio 33 mujeres llegaron sin negocio, algunas venían sólo con el deseo de emprender, algunas ni siquiera tenían una idea clara de lo que tenían que hacer, ahora, al concluirlo, 23 de ellas tienen ya un negocio operando, las 10 restantes ya tienen una idea clara y las bases para emprender".

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Luisa Tavares Saldaña, presentó un video testimonial de un caso de éxito de este programa, y reconoció la perseverancia de estas mujeres, ya que de las 179 alumnas que lo iniciaron, sólo 106 lo concluyeron.

‘’Todas esas mujeres luchadoras, innovadoras, y sobre todo con hambre de conocer, que necesitamos eso, tener hambre de conocer porque nunca terminamos de aprender cosas nuevas’’.

Finalmente, una representante del grupo, María Magdalena Hernández Hernández, dueña de la tienda naturista ‘La Gloria’, compartió cómo este programa cambió su vida al convertirla en empresaria,

‘’Me sentía indecisa y con muchas dudas, pero algo dentro de mí se movió, pensaba que era algo realmente nuevo para mí, un desafío y vi una nueva oportunidad de poder asistir, hoy estoy convencida de que hacerlo fue la mejor decisión’’.

cardie