Reconocen aporte cultural de Jesús Treviño Gallegos, con nombramiento de explanada

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 10 de julio, 2022 | 5:22 PM

Reconocen aporte cultural de Jesús Treviño Gallegos, con nombramiento de explanada

En reconocimiento al aporte cultural del profesor Jesús Manuel Treviño Gallegos, el Cabildo aprobó denominar como “Teatro al Aire Libre Maestro Jesús Manuel Treviño Gallegos” a la explanada de los Fundadores, lugar que carecía de un nombre en específico.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, explicó que esta propuesta surgió debido a que el folclor local actualmente carece de un recinto donde puedan desempeñar sus actividades culturales como la danza.

“En este gobierno tenemos el firme compromiso de apoyar al talento local y fomentar la cultura, en esta ocasión nombramos este espacio público de acuerdo a una persona histórica del baile para que sea objeto de inspiración de nuestros jóvenes dancistas”, señaló.

Jesús Manuel Treviño Gallegos, ha dedicado más de 50 años a promover la danza folclórica, poniendo en alto el nombre de Nuevo Laredo en escenarios nacionales e internacionales.

“Me siento muy emocionado por este reconocimiento, yo siempre he dicho que la danza es del pueblo y para que lo disfruten, he trabajado con pasión por 55 años en este arte y agradezco este homenaje”, expresó.

Este histórico representante del baile, también fue fundador de distintos grupos de danza, tal es el caso de la agrupación “Mextli” que se conformó en 1969.

UANE