Reconocen migrantes la atención del Gobierno Municipal

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de May, 2022 | 9:11 PM

Reconocen migrantes la atención del Gobierno Municipal

Los migrantes en su mayoría haitianos reconocen el esfuerzo que realiza el municipio para ofrecerles refugio y dentro de los mismos, apoyarlos con alimentos, agua, atención médica y seguridad con la finalidad de que se encuentren cómodos durante el tiempo que tengan que estar en esta Ciudad.

Ampliando esos apoyos, el Gobierno Municipal ha organizado brigadas médicas, una de las cuales fue llevada al refugio temporal “Barrios de Cristo” en la que se otorgaron más de 400 servicios médicos en la jornada médica del jueves.

La Doctora Liliana Arjona Barocio, directora de Salud Municipal, mencionó que estarán visitando los nueve refugios temporales en los cuales se contempla que en cada uno haya un equipo médico instalado para los extranjeros.

Asimismo, fueron trasladadas más de 150 personas, la mayoría mujeres y niños, al refugio instalado en la calle Arteaga entre el 20 de Noviembre y José de Escandón, donde se les dio atención y un lugar en el que pueden reposar.

“El refugio está súper bien, estamos esperando que va a pasar con nosotros en Estados Unidos, por ahora todo está bien”, mencionó una ciudadana de Haití.

Por el momento, ante la espera del proceso que llevan a cabo en Estados Unidos, los migrantes han reiterado que el trato por parte de las autoridades de Nuevo Laredo ha sido el apropiado.

“El refugio temporal aquí está todo muy bien, nos dieron en donde dormir, nos han acomodado muy bien, hay atención de médicos, y nos han dado comida; muy bien, estamos bien, estamos contentos”, dijo otra ciudadana de Haití.

Este fenómeno migratorio se registra en diferentes fronteras del país, porque Estados Unidos otorgó 35 mil permisos, a la ciudad han llegado cientos de migrantes, el número de los que permanecen varía porque diariamente cruzan 70 ciudadanos a Estados Unidos. 

cardie