Reduce el número de quejas en contra de "los peseros"

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 07 de March, 2019 | 7:46 PM

Las pláticas de cultura vial y buen trato al ciudadano que ha impartido la Dirección de Transporte Público en Reynosa a los choferes de los diferentes medios, ha logrado reducir el número de quejas que los usuarios interponen en contra de los empleados.

De acuerdo a Rodolfo García Cruz, Delegado del Transporte Público en Reynosa, la dependencia actualmente registra dos quejas por semana, mientras que los meses anteriores recibía hasta diez durante el mismo período.

En éstas destacaban, el mal trato por parte de los choferes a los usuarios, además de que no esperaban a que el cliente subiera por completo a la unidad cuando ya estaban acelerando, así como bajar al ciudadano en lugares que no eran exclusivos.

“Ahora tenemos dos quejas por semana, hemos hablado constantemente con los concesionarios, debido a que las unidades manejan muy rápido, o llevan el volumen alto, dejando deshabilitados a escuchar que bajará el pasaje y también teníamos antes problemas que eran los principales actores de los accidentes vehiculares por exceso de velocidad”, expresó

Agregó que hasta el momento, no se han reportado accidentes graves "sólo algunos leves donde existe un “rasguño” a otro vehículo, y son los concesionarios se hacen responsable de los daños, así como, la reparación de las unidades.

“Han estado más conscientes en cuanto a obtener el seguro contra terceros, ayudándolos en cualquier eventualidad sea afectado del pasajero o la pesera, esto es gracias a la confianza de los concesionarios a la delegación del transporte público”, concluyó.

UANE