Reduce FIFA a un partido el veto del estadio a Selección Mexicana por grito homofóbico

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de agosto, 2021 | 11:39 AM

Reduce FIFA a un partido el veto del estadio a Selección Mexicana por grito homofóbico

La FIFA anunció este miercoles la reducción de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que le había impuesto debido a la aparición del grito homofóbico en un partido de la Selección Mexicana.

De acuerdo con el comunicado que divulgó la FMF, ganó el recurso de apelación que ingresó ante el máximo organismo del futbol mundial, situación por la que se reduce de dos a uno el veto de estadio, por lo que la Selección Mexicana sólo jugará un partido sin aficionados.

La sanción se cumplirá en el siguiente duelo como local.El encuentro en cuestión será el del próximo jueves 2 de septiembre ante la Selección de Jamaica, mismo que se llevará a cabo en el Estadio Azteca.

El juego marca el inicio de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La FMF aclaró que el próximo partido de la Selección Mexicana Femenil, que también se jugará en septiembre, no se verá afectado.

El pasado lunes, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, aseguró que acatarán el castigo que se le impondría en estos días (hoy) a la Selección Mexicana por los gritos homofóbicos de los aficionados.

Desde hace años, en los partidos del combinado nacional y en los de la Liga MX, los aficionados han repetido un grito homofóbico en contra del guardameta de los equipos rivales; la Federación y la Liga han desarrollado una labor de convencimiento en los aficionados, pero no ha dado resultado.

UANE