Reduce Hacienda IEPS a las gasolinas; apoyo de la Magna y Premium en su nivel más bajo del 2022

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de November, 2022 | 8:08 AM

Reduce Hacienda IEPS a las gasolinas; apoyo de la Magna y Premium en su nivel más bajo del 2022

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó para esta semana el apoyo a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) bajara para las gasolinas.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, el estímulo a gasolina Magna será de 39.09% mientras que para la Premium será de 13.64%. En ambos casos, el apoyo fiscal es el nivel más bajo en lo que va de este año.

Por su parte, en el caso del diésel el estímulo fiscal será de 91.5 por ciento, esto significa que después de casi ocho meses, el gobierno federal cobrará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al este combustible. La última vez que fue el 4 de marzo.

Lo anterior significa que del periodo que transcurre del sábado 26 al viernes 2 de diciembre, los consumidores de diésel pagarán 50 centavos por litro comprado, mientras que los de gasolina magna pagarán hasta 3.3 pesos de IEPS por litro enajenado y los de la Premium pagarán 4 pesos de IEPS por litro comprado.

cardie