Refrenda gobierno municipal compromiso con constructores

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 14 de agosto, 2022 | 7:34 PM

Refrenda gobierno municipal compromiso con constructores

Con el compromiso de seguir trabajando juntos en favor de la ciudad, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC), que dirigirá Luis Bernardo Atilano Rodríguez.

El evento que tuvo lugar en el salón de la Asociación de Constructores, sirvió de marco para ratificar el convenio que formaliza el trabajo en conjunto que el Ayuntamiento realiza con los constructores locales por el desarrollo metropolitano de la ciudad, al mismo tiempo que se comprometen a sumarse a causas de beneficio social. Por cada obra se hace una retención que se entrega al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

Este acuerdo también representa que el Municipio siga trabajando con los constructores locales asignando obras del presupuesto histórico de mil 340 millones 519 mil 276 pesos destinado para obra pública, con el propósito de que la derrama económica que genera dicho rubro se quede principalmente en la ciudad.

“Estamos aquí para agradecerles que hayamos trabajado de la mano en favor de Nuevo Laredo. Quiero ratificarles que gran parte de la obra que se realice durante mi gestión será destinada a los constructores locales, pues ellos mejor que nadie, conocen la ciudad, sus necesidades y forma de solucionarlas”, señaló la presidenta municipal.

Resaltó que los constructores locales serán de suma importancia en las obras de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) cuya sede será precisamente Nuevo Laredo.

“En este gobierno trabajamos de la mano con empresarios locales, es por ello que más del 70 por ciento de las obras que se realizan en el Plan Municipal es con mano de obra local, juntos estamos logrando la transformación de Nuevo Laredo”, recalcó Canturosas Villareal.   

Luis Bernardo Atilano Rodríguez, nuevo presidente de la CMIC, reafirmó el compromiso de los constructores para seguir trabajando junto a la actual Administración Municipal, la que les ha dado todo su apoyo y facilidades para su ejercicio.

“Para nosotros es muy importante, como organismo, siempre tener esa relación con el Gobierno Municipal y en esta ocasión es uno de los mejores momentos ya que nuestra presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha dispuesto una cantidad muy grande en el paquete de obra pública y queremos apoyar el crecimiento de Nuevo Laredo”, dijo Atilano Rodríguez.

En el evento se contó con la presencia de Claudette Canturosas, Presidenta del Sistema DIF municipal, Secretario Nacional de la CMIC, Jesús del Carmen Abud Saldívar quien acudió en representación del Presidente Nacional de la Cámara de la Construcción en México, Francisco Solares Alemán; también se dio cita el presidente de la Delegación CMIC Tamaulipas, Gerardo Holguín López; Óscar Villarreal Robles, secretario de la Delegación CMIC Tamaulipas y representantes de diversos organismos y constructores locales.

UANE