Refuerza Gobierno de Tamaulipas apoyo a damnificados en colonias de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de agosto, 2020 | 9:42 PM

Refuerza Gobierno de Tamaulipas apoyo a damnificados en colonias de Reynosa 92iAp0hjm9tGrmiL6eV9.jpeg RJodkQ3YmfUNrIhQbQ2F.jpeg uPhfvZPDgcGPt9KQM69H.jpeg s0RlRmWj37ZZ4N2BQ6DI.jpeg T9j8juGAR0k8Vaxuurjx.jpeg LB8FSrEF4xzgJ5zdAKmW.jpeg

Derivado de la estrecha coordinación y esfuerzos de las dependencias del Gobierno del Estado, personal de las mismas continúa, en esta frontera, los trabajos de descacharrización para retirar los bienes que quedaron inservibles y destruidos por las lluvias y la fuerte inundación provocada por el huracán Hanna.  

También ofrecen el servicio gratuito de agua potable directo en los hogares de familias a través de pipas que recorren las calles y hogares afectados. 

En esta etapa se desplazó maquinaria pesada como retroexcavadoras, camiones el servicio de carga y equipo hacia estos lugares y personal para prevenir posibles enfermedades y atender las necesidades prioritarias de la comunidad de escasos recursos en las colonias como la Ernesto Zedillo y Arboledas. 

Gracias a la participación ciudadana y apoyo del Gobierno de Tamaulipas ha sido posible retirar de las viviendas afectadas, vía pública lotes baldíos toneladas de desechos consistentes en muebles, aparatos domésticos y ropa usada que quedaron inservibles por las lluvias torrenciales y la severa inundación provocada en días pasados por el huracán Hanna. 

Al respecto el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que atendiendo la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el personal de las diversas dependencias entre ellas el DIF Tamaulipas están redoblando esfuerzos en auxilio y apoyo a los damnificados de las colonias de Reynosa. 

Como parte de las acciones del Gobierno de Tamaulipas, en la colonia Ernesto Zedillo ubicada al oriente de la ciudad se continúa con las labores del Programa de Descacharrización del Gobierno de Tamaulipas. 

Con el apoyo de retroexcavadoras y camiones de carga se están retirando de la vía pública y viviendas afectadas toneladas de desechos consistentes en muebles inservibles, aparatos domésticos descompuestos, bienes destruidos y ropa en mal estado de la población afectada por el huracán Hanna, agregó. 

Paralelamente en la colonia Arboledas personal del Gobierno de Tamaulipas recorre los domicilios de las familias casa por casa para ofrecer y distribuir en forma gratuita el suministro de agua potable en pipas. 

Con ello las autoridades estatales atienden las necesidades prioritarias de la comunidad durante esta temporada de calor donde las temperaturas han oscilado entre los 40 y 45 grados centígrados. 

cardie