Refuerzan plan operativo 2023 de IMPACTA

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de enero, 2023 | 11:50 AM

Refuerzan plan operativo 2023 de IMPACTA

El consejo consultivo del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), sostuvo una reunión de trabajo con el motivo de conocer el plan operativo de la dependencia y reforzar el trabajo de concientización sobre el consumo de sustancias tóxicas y las autolesiones.

Representantes del sector estudiantil, de salud y empresarios, aportaron sus ideas para popularizar el instituto y las iniciativas que se desarrollan ahí a beneficio del bienestar de los neolaredenses.

El director de IMPACTA, Abdiel Omar Esteves Rodríguez, informó que para este 2023 se planea realizar foros y acercamientos con las diversas comunidades con la finalidad de restablecer el tejido social y brindar apoyo a quien lo necesite.

“Nuestra misión es fortalecer la sociedad, evitar el fomento de las conductas antisociales y del consumo de sustancias nocivas; tenemos claro el objetivo de reforzar la cultura de la prevención en Nuevo Laredo”, manifestó.

Destacó que los principales puntos a visitar son en el sector productivo y escolar, ya que los consejeros hicieron hincapié en esa población; también se trabajará en la prevención de accidentes automovilísticos por el abuso del alcohol.

El IMPACTA mantendrá las sesiones psicológicas gratuitas para quien las requiera, talleres que brindan información acerca de los peligros de consumir sustancias nocivas y pláticas para la prevención del suicidio.

UANE