Regalan becas de taekwondo a niños de escasos recursos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de mayo, 2021 | 7:42 AM

Con el propósito de acercar las artes marciales a los niños que no cuentan con los recursos para financiar entrenamientos, uniformes, entre otros requisitos para ser deportistas, la academia Sevilla Taekwondo, ofreció 10 becas completas para infantes a partir de los 6 años.

"Por la pandemia, muchos niños se quedaron sin la posibilidad de entrenar por la crisis económica que estamos atravesando muchos ciudadanos", mencionó el encargado de la academia, Jonathan Sevilla Castro.

Debido a que la nueva normalidad ha limitado la práctica de actividad física, indicó, esta iniciativa tiene como propósito fomentar la disciplina deportiva desde temprana edad, misma que ellos trasladarán a otras áreas de su vida, contribuyendo de esta manera a su formación personal.

Si bien hay otras instituciones de carácter gubernamental, como el Polideportivo Municipal que acercan las disciplinas a un precio más accesible, comentó, los pequeños algunas veces no cuentan con medios de transporte ni recursos suficientes para cubrir los costos de recuperación, por lo que estos entrenamientos gratuitos se realizarán en la Calle Divisadero #163 de la Colonia la Cima, y en el caso de calificar a torneos nacionales, se llevarían a cabo actividades de apoyo para financiar los gastos.

Apegados a los lineamientos, aseguró, los entrenamientos se realizan en grupos pequeños, o bien, en espacio públicos al aire libre, únicamente deberán portar un pants, playera, cubrebocas y utilizar gel antibacterial.

Finalmente, invitó a las personas interesadas pueden comunicarse vía WhatsApp al: 8991088115 asimismo, exhortó a otros colegas que tengan la posibilidad a sumarse y apoyar a los futuros deportistas que aguardan por una oportunidad que les permita desarrollarse como tal.

UANE