Registra CILA 495 milímetros de lluvia en lo que va del año en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 14 de octubre, 2021 | 11:39 AM

De acuerdo a los registros de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo, se tiene un acumulado de 495 milímetros de lluvia en lo que va del año. Agustín Boone González, titular de la dependencia dijo que las precipitaciones de anoche dejaron 48 milímetros de lluvias en la ciudad.

“La lluvia de la tarde noche del miércoles dejó 48 milímetros de lluvia, con esto ya se tiene un acumulado de 495 milímetros en todo el año, es decir estamos ligeramente por debajo de la media anual que es de 513 milímetros”, aseguró.

El funcionario comentó que debido al huracán Pamela se presentaron lluvias intensas en la parte norte de Coahuila y unas atravesaron por Nuevo Laredo.

“Observamos con no hubo incremento en el río bravo, se ha estado monitoreando constantemente, hay que esperar por que se pueden seguir presentado lluvias, actualmente el río se encuentra a 40 metros cúbicos por segundo con una profundidad de 60 centímetros en él área del puente internacional II”, señaló.

Boone Flores agregó que la presa internacional de la Amistad se encuentran en un 35 por ciento de su capacidad normal y la presa internacional Falcón en un 16 por ciento.

UANE