Registra EU récord diario de hospitalizaciones de menores por COVID-19

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de enero, 2022 | 11:48 AM

Registra EU récord diario de hospitalizaciones de menores por COVID-19

Casi mil menores de edad fueron hospitalizados en Estados Unidos, a causa de complicaciones por COVID, lo que representa una cifra récord de ingresos diarios de pacientes infantiles desde el inicio de la pandemia.

Los datos dados a conocer este jueves, por el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés), donde se detalla que 951 menores fueron hospitalizados el miércoles en todo el país.

Estos datos significan que se ha triplicado el número de ingresos infantiles en las últimas dos semanas a consecuencia de la variante Ómicron.

Según la Academia Pediátrica de Estados Unidos, a fecha del 29 de diciembre de 2021, 6,5 millones de niños de 5 a 11 años de edad habían recibido al menos una dosis de las vacunas contra el COVID-19, lo que supone un 23 % del total.

En los adolescentes entre 12 y 17 años de edad, la cifra de vacunados parcialmente era de 15,6 millones, un 62 % del total. Los que han recibido la pauta completa es 13,1 millones, un 53 %.

En Estados Unidos, la población menor de 18 años se cifra en 72,8 millones de personas, un 22 % del total del país.

El aumento de hospitalizaciones entre la población infantil y adolescente coincide con el regreso de los estudiantes a las aulas tras las vacaciones navideñas.

UANE