Registra SST 245 nuevos casos de COVID-19 en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de September, 2021 | 8:25 PM

Registra SST 245 nuevos casos de COVID-19 en Tamaulipas

Tamaulipas reportó hoy 245 nuevos casos de COVID-19  y 10 fallecimientos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al actualizar el estado de la pandemia.

Estas cifras suman un acumulado de 87 mil 627 casos positivos en la entidad, mientras que 78 mil 318 pacientes se han recuperado y reportan seis mil 174 decesos por la enfermedad.

Precisó que después de 18 meses, la emergencia sanitaria continúa activa y que aún se atraviesa por la tercera ola, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y modificar conductas sociales como el saludo de mano, abrazo o beso, asistir a fiestas y sitios aglomerados.

“La forma más efectiva de disminuir casos, hospitalizaciones y fallecimientos, es atendiendo las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas y probadas, entre ellas el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia” subrayó.

Con estas cifras, Tamaulipas obtiene un semáforo naranja epidemiológico general, teniendo solamente 12 localidades en verde, siete en amarillo, 13 en naranja y 11 en rojo.

cardie