Registra Tamaulipas 1.45 de recuperación economica durante segundo trimestre del 2022

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de October, 2022 | 1:51 PM

Registra Tamaulipas 1.45 de recuperación economica durante segundo trimestre del 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que Tamaulipas registró una recuperación económica durante el segundo trismestre del 2022.

Lo anterior de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal en el que se detalla un aumento de 1.4 por ciento, en comparación del periodo de enero-marzo del presente año.

De acuerdo con el Inegi, Tamaulipas logró mejorar respecto al 2021 en 2.9 por ciento, por encima de entidades como Nuevo León o Ciudad de México que sólo mejoraron un 0.7 por ciento y un retroceso anual del 2.0 por ciento, respectivamente.

En abril-junio de 2022, a tasa trimestral y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades federativas que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad económica fueron: Nayarit, Tabasco, Guerrero, Chiapas, Jalisco, Puebla y Querétaro.

En el segundo trimestre de 2022, a tasa anual y con cifras desestacionalizadas, los estados que reportaron los avances más significativos fueron: Tabasco, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Chihuahua, Querétaro y Jalisco.

UANE