Registran bombardeos en Kiev durante visita del secretario general de la ONU

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de abril, 2022 | 7:37 PM

Registran bombardeos en Kiev durante visita del secretario general de la ONU

De acuerdo con periodistas de la AFP, este jueves, la capital de Ucrania, Kiev, fue blanco de bombardeos rusos, durante la visita a la ciudad por parte de Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidad (ONU).

"En la tarde, el enemigo disparó contra Kiev. Dos ataques sobre el distrito de Shevshenkovsky", confirmó el alcalde Vitali Klitschko, agregando que "la información sobre las víctimas están siendo esclarecidas".

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, denunció "un acto de barbarie" e indicó que los bombardeos se realizaron con misiles de crucero.

"Ataques con misiles en el centro de Kiev durante la visita oficial de Antonio Guterres", criticó en Twitter Mijailo Podoliak, consejero del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

"Es la prueba de que necesitamos una victoria rápida sobre Rusia y de que todo el mundo civilizado debe unirse alrededor de Ucrania. Tenemos que actuar de manera rápida. Más armas, más esfuerzos humanitarios, más ayuda", pidió el jefe de la administración presidencial, Andrii Iermak.

El secretario general de la ONU llegó el jueves a Ucrania, donde también planea visitar Bucha e Irpin, a las afueras de Kiev. Las fuerzas ucranianas acusan a Rusia de cometer crímenes contra las poblaciones de dichas ciudades.

UANE

Notas relacionadas