Registran disturbios durante el funeral del presidente de Haití

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de julio, 2021 | 4:06 PM

Registran disturbios durante el funeral del presidente de Haití

Durante la ceremonia fúnebre del presidente de Haití, Jovenel Moise, las autoridades lanzaron gases lacrimógenos en medio de los disturbios provocados por el sonido de los balazos.

“El pueblo haitiano merece democracia, estabilidad, seguridad y prosperidad, y los apoyamos en este momento de crisis... Instamos a todos a que se expresen pacíficamente y se abstengan de la violencia”, dijo Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Momentos antes del inicio del funeral, algunos asistentes tacharon de asesino con gritos a la llegada del jefe de la Policía Nacional de Haití, Leon Charles.

Al momento de efectuarse los disturbios, no hubo reporte de heridos por parte de las autoridades o los mismos protestantes, tampoco hubo indicios de que los asistentes estuvieran en peligro.

El funeral fue retomado después de que la policía rodeara rápidamente el área cerca de la carpa que albergaba el ataúd de Moise para la ceremonia y disparara gases lacrimógenos.

Los protestantes en Cabo Haitiano expresaron su inconformidad por muchas de las preguntas a las cuales no se les ha dado respuesta sobre el asesinato, incluyendo su autor y el por qué.

UANE