Registran notarías sellos y firmas ante gobierno estatal

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de February, 2023 | 8:41 PM

Registran notarías sellos y firmas ante gobierno estatal

En Reynosa inició el registro de sellos y firmas de notarios públicos, porque es un requisito que de acuerdo a la Ley Notarial deben de cumplir de manera obligatoria.

Guillermina Reynoso Ochoa, directora de asuntos notariales de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, informó que el notariado está colaborando y también se están atendiendo sus inquietudes para agilizar los servicios que piden los fedatarios.

"Es un trámite que debemos tener en la dirección de centros notariales; sin embargo, cuando asumí la dirección no recibí ese registro y lo estamos formalizando y estamos recabando las firmas en todo el estado”.

En Tamaulipas son 328 notarías que deben cumplir con esta diligencia que se realiza en Ciudad Victoria, pero con las visitas a los municipios se está acercando los servicios a los notarios para que no tengan que trasladarse a la capital del estado.

"Dentro de las cosas que tenemos que tener como dirección, es el registro de sellos y firmas, porque si algún particular necesita cortejar un documento lo pueden verificar en este listado". 

Destacó que durante estos cuatro meses de gobierno, se dieron de baja 28 notarias por no cumplir con los fiats que otorga el gobierno, pese a esta situación,se tiene la disposición de los titulares en trabajar con el gobierno y cumplir con lo que establece la ley.

cardie