Registro Civil en Nuevo Laredo reconoce cambio de identidad de género

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 15 de junio, 2021 | 7:14 PM

Registro Civil en Nuevo Laredo reconoce cambio de identidad de género qkzOVHFlgSb81iaGx8kK.jpeg A6fh3CACW1TVJA0Wt9zc.jpeg yFdQ1M3X5VaB7qsR4Z48.jpeg

En lo que va del año, la Oficialía Primera del Registro Civil en Nuevo Laredo no ha registrado matrimonios de parejas del mismo sexo, pero sí, unas dos personas solicitaron el cambio de identidad de género.

Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía dijo que este trámite se realiza a través de una sentencia que haya dictado una autoridad estatal para cambiar la identidad.

“En este año hemos realizado dos cambios de género, nosotros solo recibimos una copia de la sentencia y el oficio correspondiente para que actuemos en consecuencia, nosotros sacamos el libro del registro de la persona que haya cambiado de género, hacemos la notación y con todas la reservas ponemos el acta de nacimiento de esa persona ya con el cambio de nombre y sexo”, dijo.

Por otra parte, comentó que hasta el momento en esta dependencia ubicada en la Palacio Federal no han acudido a casarse bajo amparo como lo pide la ley, solamente acuden a pedir la información.

"Aquí han venido a preguntar parejas igualitarias, pero no hemos realizado una boda de este tipo, solamente asesoramos a aquellas parejas del mismo sexo para realizar su casamiento, explicándoles cómo es proceso y que es lo que deben de hacer para poder casarlos”, detalló.

Ortiz Medina agregó que, en otras partes del país como la ciudad de México, se pueden casar sin mayor problema, en Tamaulipas deben solicitar amparo para poder unir sus vidas en forma legal.

UANE