Regresa el básquetbol profesional a Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de June, 2021 | 9:17 PM

Regresa el básquetbol profesional a Reynosa

Tras más de una década sin contar Reynosa con un equipo profesional de baloncesto, con la llegada de Potros, liga de de desarrollo profesional que participará en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), los reynosenses podrían revivir las emociones que en su momento trajeron los Correcaminos.

Este proyecto funcionará como semillero, no sólo para los deportistas, sino, para el cuerpo técnico, quienes serán en su mayoría reynosenses, "va a apoyar a los jóvenes para que puedan salir adelante dentro de este deporte y lo interesante de esta liga es que tienen que ser jugadores de nuestra ciudad", explicó Carlos Rodríguez, asistente de temporada 2021.

La diferencia con otras ligas, señaló, será que entre el 80 y 90 por ciento de los jugadores deberán ser de Reynosa, 5 en categoría sub 17, 5 en sub 21 y se admitirán 2 extranjeros, los cuales serán seleccionados en el draft que se celebrará en los Cabos del 24 al 26 de este mes.

En dichas visorías se buscará principalmente a un jugador base y un pívot, aunque destacó, hay jugadores que se desempeñan hasta en 3 posiciones, lo cual permitirá disfrutar un espectáculo similar a los Correcaminos.

La liga CIBAPAC cuenta ya con más de 40 equipos a nivel nacional, de los cuales 6 están en Tamaulipas: Petroleros de Madero, Jaibos de Tampico, Cuerudos de Ciudad Victoria, Cazadores de Laredo, Piratas de Matamoros y los Potros de Reynosa, los cuales jugarán entre ellos en la primera fase, sede por definir.

En cuanto a los tryouts locales, la fecha prevista es del 9 al 11 de julio, con el Polideportivo como sede tentativa.

cardie