Regresan alumnos universitarios a clases presenciales pese a epidemia de covid-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de August, 2020 | 6:26 PM

Regresan alumnos universitarios a clases presenciales pese a epidemia de covid-19

Aún con él aumento diario de casos de coronavirus en Estados Unidos y en el estado de Carolina del Norte, cientos de alumnos universitarios regresan a sus dormitorios para retomar las clases presenciales. 

La Universidad Estatal de Carolina del Norte escalonó el regreso de sus estudiantes en un periodo de 10 días, iniciando el viernes con la bienvenida a alrededor de 900 estudiantes.  

Los jóvenes fueron recibidos por voluntarios que utilizaban cubrebocas, caretas, y guardaban la distancia apropiada. 

Distintas universidades han planeado acciones para tener un regreso a clases seguro para los estudiantes, tomando las medidas que sean necesarias para prevenir que los contagios de coronavirus lleguen a las aulas de clases. 

La Universidad Colby de Maine realizará pruebas a los alumnos antes de que lleguen, luego tres veces por semana durante las primeras dos semanas, posteriormente serán dos veces por semana después, hasta concluir el semestre.  

La Universidad Elon en Carolina del Norte envió kits de pruebas a los 7 mil estudiantes del plantel previo a su llegada en un par de semanas.  

Distintas casas de estudios han reducido incluso el alumnado permitido en las instalaciones, lo cual podría causar problemas entre alumnos que viven en algún lugar retirado de su escuela o son extranjeros. 

UANE