Regularizan más de 17 mil autos chocolate

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de diciembre, 2022 | 5:58 PM

Regularizan más de 17 mil autos chocolate

El Gobierno Municipal, a través de su buena relación con el gobierno federal, amplió los carriles de atención para el módulo municipal del Registro Público Vehicular (REPUVE), para tener hasta 20 líneas de regularización, las cuales han legalizado a más de 17 mil vehículos desde que inició operaciones.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, dijo que durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que gracias a este programa a la fecha se han nacionalizado un total de 892 mil 722 vehículos en los 139 módulos instalados en 14 estados.

“Este trámite brinda certeza jurídica al patrimonio del ciudadano, sabemos la importancia que implica también para la seguridad en la ciudad y por eso, era muy importante para nosotros apoyar la iniciativa con módulos para que más ciudadanos puedan acceder a esta beneficio que además, se verá traducido en obras de pavimentación para Nuevo Laredo”, señaló la presidenta municipal.

De acuerdo con la información que compartió la la secretaria de Seguridad y Protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velazquez, se ha recaudado 2 mil 231 millones 805 mil pesos que se utilizan en un programa para pavimentación por parte del Gobierno Federal, de los cuáles alrededor de 300 millones llegarán a Tamaulipas.

El módulo municipal del REPUVE se ubica en la Antigua Aduana, allí el personal del CIGA labora de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para realizar el proceso de regularización de los “autos chocolate” y despejar las dudas de los ciudadanos.

La generación de citas son gratuitas y se realizan en el siguiente enlace: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/; el costo del proceso es de 2 mil 500 pesos por vehículo.

La alcaldesa mencionó que la mayor parte de los vehículos que se atendieron en el módulo municipal ya están en la etapa de emplacamiento; el costo de este seguimiento es de mil 550 pesos.

UANE