Rehabilita gobierno municipal tuberías y colectores para evitar que colapsen

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de septiembre, 2022 | 2:51 PM

Rehabilita gobierno municipal tuberías y colectores para evitar que colapsen

Para rehabilitar la tubería de agua potable y drenaje sanitario del Sector Centro y Colonia Guerrero, el Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó 13 obras con recursos del Ramo 33.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal señaló que desde el inicio de la Administración Municipal 2021-2024, se ha trabajado para solucionar las principales afectaciones en la ciudad como lo son: pavimentaciones, banquetas, alumbrado, drenaje sanitario y pluvial, entre otros.

“La rehabilitación de los colectores sanitarios y pluviales es una gran tarea en la que estamos avanzando, nuestra prioridad es el bienestar de las familias de Nuevo Laredo, merecen que los colectores funcionen correctamente, que las calles no se inunden, estén bien iluminadas y pavimentadas”, recalcó Canturosas Villareal.

Detalló que a pesar de tener el clima en contra, se trabajó en mover el lodo para continuar con las obras y cumplir con el compromiso de transformar a Nuevo Laredo.

“Tenemos la capacidad para llevar a cabo todas estas obras a lo largo de la ciudad, hay un compromiso de los constructores con el Gobierno Municipal y no hay ninguna obra abandonada, en todas se está trabajando para acabar en tiempo y forma”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández especificó que las tuberías de esa zona son de asbesto, un material cancerígeno, por lo que se sustituirán por PVC, que además de no ser dañino para la salud de los neolaredenses, tendrá un mayor tiempo de vida útil.

“Gracias a la petición de la presidenta municipal en CDMX se logró aplicar este presupuesto en el centro de Nuevo Laredo porque ahí la gran mayoría de tuberías y drenaje se encuentran a punto de colapsar”, subrayó.

Por motivo de la rehabilitación de tubería y drenajes, el Gobierno Municipal trabaja en las siguientes vialidades que se mantienen cerradas a la circulación vehícular:

Avenida Guerrero, entre Guatemala y Venezuela

Calle Perú, entre Ocampo y Leandro Valle

C. Aquiles Serdán, entre Guatemala y Lincoln

C. Lerdo de Tejada, entre Guatemala y Zaragoza

C. Canales, entre Jesús Carranza y Leona Vicario

C. Santos Degollado, entre Hidalgo y Arteaga

C. Guanajuato, entre Salinas Puga y Antonio Medina

Las rehabilitaciones tardarán entre 45 a 90 días, por lo que el municipio hace el exhorto a utilizar vías alternas de circulación.

Oncológicos

Notas relacionadas