Rehabilitan canchas de Fútbol rápido de la Unidad Deportiva Benito Juárez

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de July, 2022 | 5:33 PM

Rehabilitan canchas de Fútbol rápido de la Unidad Deportiva Benito Juárez

Después de años de no ser atendidas ni recibir mantenimiento, el Gobierno Municipal rehabilitará las canchas de Fut 7 ubicadas dentro de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, con el objetivo de que los deportistas tengan espacios dignos para ejercitarse.

Esta obra se lleva a cabo con un gasto eficiente de 4 millones 788 mil 417 pesos, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que su administración tiene un firme compromiso con el deporte y el impulso de los próximos atletas de Nuevo Laredo.

“Uno de los compromisos que adquirimos desde el inicio de esta administración que presido, fue impulsar el deporte y ofrecerles instalaciones adecuadas para que tengan espacios de primer nivel a los deportistas que pongan en alto el nombre de Nuevo Laredo”, señaló la alcaldesa.

Las obras en las canchas de fut rap, consisten en trabajos de compactación, se colocarán capas de arena y caucho en el suelo para después finalizar con la colocación del nuevo pasto sintético, debido que el anterior se encontraba completamente destrozado debido a la falta de mantenimiento.

“Las canchas estaban muy dañadas, ya se había levantado el pasto sintético ya no resistía, entonces preferimos quitarlo y colocar otro que debe de durar mucho tiempo, siempre y cuando le des mantenimiento”, dijo por su parte el ingeniero Carlos Germán de Anda, secretario de Obras Públicas, quien agregó que esto podría ocasionar que los deportistas sufrieran accidentes.

Se estima que los trabajos concluyan a mediados de agosto y beneficiará a 20 mil 325 personas aproximadamente, debido a que las canchas son de las más utilizadas por deportistas de la Ciudad.

Esta obra forma parte de un programa en el que se rehabilitarán más de 80 plazas y parques, que ofrecerán esparcimiento y la integración de las familias, que es el objetivo principal.

UANE