Reiteran comerciantes solicitudes de créditos por bajas ventas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de agosto, 2020 | 7:32 PM

Reiteran comerciantes solicitudes de créditos por bajas ventas

Alrededor de 250 comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad buscan acceder a un crédito debido a las bajas ventas que registran por la pandemia de Covid-19, informó su representante, Paulino Cortes.

Comentó que tras el nuevo decreto emitido por el Gobernador sólo están trabajando de Lunes a Viernes y sus ventas por semana oscilan en un 30%, lo cual ha provocado que algunos de sus compañeros se vieran en la necesidad de despedir personal para poder mantenerse.

“Venimos a platicar con el Secretario de Gobernación a partir de cuando vamos a poder acceder a ellos, son dos créditos, uno es de forma grupal de entre 3 mil pesos y 6 mil pesos con grupos de 10 personas, y hay otro para los que están dados de alta en Hacienda que pagamos impuestos podemos recibir de 10 hasta 100 mil pesos en los créditos, el porcentaje que se nos van a cobrar y el plazo aún no sabemos”.

Por otro lado también dijo que buscan plantear una nueva estrategia a las autoridades de gobierno y salud para que los tianguistas trabajen 3 días a la semana y 4 se mantengan cerrados.

“Queremos plantear una nueva estrategia para que los tianguis trabajen nada más los fines de semana, estamos dispuestos a cerrar 4 días y trabajar solo Viernes, Sábado y Domingo, creemos que es una medida de cooperación con las autoridades”.

Ya por último tras cuestionársele si se les han acercado para brindarles apoyos con fines políticos y si entre sus aspiraciones esta pertenecer a una asamblea municipal como representante de los comerciantes ambulantes, dijo “Es un grupo que se formó pero no con intereses de lucrar en la política, no traemos esa idea y tampoco buscamos un puesto político lo que hacemos nosotros solo es por el bien de nuestros compañeros”.

UANE