Renuncia Miriam Veras Godoy, encargada del programa de vacunación contra el COVID-19 en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de enero, 2021 | 8:37 AM

Renuncia Miriam Veras Godoy, encargada del programa de vacunación contra el COVID-19 en México

Tras unas semanas de haber iniciado el plan nacional de vacunación contra el COVID-19 en nuestro país, este domingo se confirmó la renuncia de Miriam Veras Godoy, encargada del programa de vacunación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Lo anterior fue confirmado por el titular de Promoción de la Salud del país, Ricardo Cortés Alcalá, durante la conferencia vespertina donde se informa sobre la actualización de las cifras de la pandemia en México.

“Efectivamente, la doctora Miriam Veras Godoy presentó su renuncia, sus razones son meramente personales”, explicó.

Cortés señaló desconocer las razones por las que la doctora dejó su cargo, aunque aclaró que no fue porque estuviera en desacuerdo con la forma en la que se implementó el plan de vacunación como había trascendido en algunos medios nacionales.

“No es real. Todos estamos entusiasmados (con el plan)… No es real que ella estuviera en desacuerdo, ni con la vacuna, ni con el operativo, ni con nada”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que Veras Godoy se desempeñaba como directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA), entidad dependiente de la Secretaria de Salud Federal y formó parte del equipo que diseñó e implementó el plan de vacunación contra el coronavirus en México.

cardie