Repara COMAPA caído en la Petrolera

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2021 | 4:48 PM

Repara COMAPA caído en la Petrolera

Este día se inició la reparación de un caído en el bulevar 18 de Marzo, en la colonia Petrolera, luego de que la tubería de drenaje sanitario cumplió su vida útil, provocando un caído y el brote de agua residual en un tramo de esta transitada vía.

Jesús Ma. Moreno Ibarra, gerente general de COMAPA Reynosa, junto a los ingenieros Sergio Camero y Jesús Díaz, supervisó el daño que fue reportado por los vecinos del sector ante el CIAC, y programó su rehabilitación.

El gerente dijo que la red sanitaria en esta colonia tiene más de 30 años, por lo que dio instrucciones para que se realice el reemplazo de 70 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de PVC, para mejorar el servicio de drenaje.

Al reemplazar esta línea se acabará con el desborde de agua residual en los pozos de visita, que provocaba malestar y contaminación, tanto a casas como negocios de la colonia Petrolera.

Además, cuadrillas de la COMAPA Reynosa cambiarán la red de atarjea que se ubica a 1.70 metros de profundidad, y se conectarán las descargas de los hogares a la nueva línea, todo ello con recursos propios.

Para realizar de manera óptima la rehabilitación, se cambiará también el trazo de la red principal, ya que la línea anterior corre abajo del camellón que divide el bulevar, y las raíces de los árboles con el tiempo afectan las líneas y provocan la fractura de la red, precisó Moreno Ibarra.

UANE