Repara COMAPA cárcamos vandalizados

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 12 de enero, 2022 | 5:34 PM

Al menos 15 cárcamos de la ciudad operan a un bajo nivel, debido a problemas de vandalismo y robo de equipo que ocasiona se colapse el servicio de drenaje sanitario en las colonias.

Alfonso Gómez Monroy, gerente general de Comapa informó que de las 43 estaciones de bombeo en la ciudad, 15 son las que se encuentran vandalizadas, pero se trabaja en su reparación con recursos del organismo operador del agua y del ayuntamiento.

“Hay muchas estaciones de rebombeo que están vandalizadas y es un grave problema para la Comapa, se roban hasta puertas y ventanas, se han robado equipo y rehacerlas cuestan entre 8 y 10 millones de pesos”.

En el caso del cárcamo del Fraccionamiento La Cima, mencionó que tenía una falla en la parte eléctrica y se colocaron las piezas para que opere al 100 por ciento.

En otro tema, Gómez Monroy dijo que para este fin de mes se da inicio a las obras contempladas para el 2022, por lo que pidió la comprensión de los ciudadanos ante el cierre vialidades y apertura de pavimento para realizar los trabajos.

cardie