Reporta ganadería daños mínimos por frente frío en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de febrero, 2021 | 7:30 AM

Reporta ganadería daños mínimos por frente frío en Nuevo Laredo

Daños mínimos dejó la tormenta invernal número 9 en el sector ganadero de la región de Nuevo Laredo, aseguró el director de Desarrollo Rural del gobierno municipal, Rubén Iñigo Pineda Peña.

"En pláticas que hemos tenido con productores de la localidad y el presidente de la Asociación Ganadera, nos han reportado sobre daños que pudieran haberse resentido en el campo, derivado de las heladas, hasta el momento han sido mínimos ya que no han reportado pérdidas de cabezas de ganado", indicó.

Dijo que durante lunes y martes que el termómetro descendió hasta los 8 grados centígrados bajo cero, se dañaron 30 mil hectáreas de pasto, las que ya presentaba afectación debido a la sequía.

Al igual se reporta daño en pencas de nopal, sin embargo en 98 mil 980 hectáreas de agostadero, no se sufrió daños graves.

En cuanto a la apicultura, no se reportan efectos negativos considerables, ya que se tomaron precauciones.

"Esta es una actividad muy noble que ha empezado a tomar relevancia en el municipio, los productores tomaron las previsiones, afortunadamente lograron cubrir sus cajones y llevar alimento para que las abejas no salieran y no se reporta daño en esta actividad", agregó.

Respecto a la producción piscícola, se reporta la muerte de peces pequeños o alevines; en las presas que se usan para el sembrado de tilapia, los peces en mayor desarrollo no tuvieron problema alguno. Este mismo efecto se vio en la granja piscícola.

Pineda Peña mencionó que se esperan algunas precipitaciones pluviales dentro de los próximos días, lo cual pudiera ayudar  a la floración de arbustos y zacate en la región, así mismo el nopal.

UANE