Reporta INE 51 incidentes durante jornada electoral

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de febrero, 2023 | 7:08 PM

Reporta INE 51 incidentes durante jornada electoral

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la jornada electoral de este domingo, El Instituto Nacional Electoral (INE) reporto 51 incidentes en las casillas instaladas en el estado.

Dentro de los principales incidentes registrados fueron por peleas, amenazas, discusiones, ausencia de funcionarios, cambio de sede de casillas y personas que votaron sin credencial. 

Dentro del informe emitido por la vocalía de organización, 37 incidentes fueron por dejar votar a personas aún y cuando no aparecían en la lista nominal o no contaba con credencial para votar. 

Estos se registraron en Ciudad Mante (17), Reynosa (6), Río Bravo (4), Matamoros (4), Nuevo Laredo (3), Ciudad Victoria (2), Ciudad Madero (1).

El segundo incidente con mayor cantidad fue la ausencia prolongada o definitiva por alguno de los funcionarios de la Mesa Directiva una vez instaladas las casillas; fueron nueve casos.

Cambio de casilla fueron dos; uno en Reynosa otro en Matamoros, la primera por causas justificadas y la segunda por un incendio cercano a la casilla. 

Por propaganda electoral en el interior o exterior de la casilla electoral en el municipio de Reynosa un caso.

Uno más por la suspensión temporal de la votación por otras causas. 

En Victoria se dió la obstaculización o interferencia en el desarrollo de la votación al resto de la población, por una persona transgénero que alegó la vulneración a su derecho al voto; sin embargo, los funcionarios de casillas le informaron que no se encontraba en la lista nominal, por lo que le recomendaron acudir a una casilla especial.

UANE